Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Teléfono +34 93 415 78 72
LUNES - VIERNES 9am - 2pm | 3pm - 9pm
info@idona.cat
copa menstrual

¿Es segura la utilización de la copa menstrual?

La copa menstrual se está instaurando en el día a día de muchas mujeres de manera progresiva. Los tampones y las compresas, están pasando a un segundo plano.

¿Cuáles son las ventajas de la copa menstrual?

El aumento de la utilización de la copa menstrual se debe a las ventajas que esta ofrece. Unas ventajas que muchas mujeres están viendo y que satisfacen sus necesidades.

  • La copa menstrual tiene una vida útil de 10 años por lo que se considera mucho más ecológica que otros métodos como los tampones o las compresas.
  • Es mucho más práctica y cómoda. Se pude llevar puesta durante un periodo de tiempo de 12 horas.
  • El precio de la copa puede rondar entre los 15 y los 30 euros. Esto hace que sea una alternativa mucho más barata que los otros sistemas utilizados.
  • Sus materiales de fabricación pasan grandes controles de calidad. Un detalle muy importante que hace que los efectos adversos descritos sean mínimos.

Estos beneficios hacen que muchas mujeres las utilicen y que cada vez las demanden más. No en vano cada vez son más las marcas las que las comercializan.

¿Es realmente segura la copa menstrual?

En esencia, aunque ahora vamos a profundizar un poco más, podemos decir que la copa menstrual es totalmente segura.

Esta conclusión es a la que se ha llegado tras la publicación del primer metaanálisis en la revista The Lancet. Una revisión de otros estudios que pone sobre la mesa las experiencias que han tenido adolescentes y mujeres adultas con la copa menstrual.

El síndrome de shock tóxico

Este es uno de los principales problemas que presenta cualquier método destinado a gestionar la menstruación.

Sin embargo, de todos los casos estudiados en el análisis podemos decir que solo en 5 casos se ha reportado este efecto adverso. Una cantidad que no es para nada concluyente ya que otros métodos como las compresas o los tampones también ha presentado este síndrome.

Filtraciones de la menstruación

Sin lugar a dudas este es otro de los problemas que se presentan. Pues bien, en este caso las copas menstruales también salen mejor paradas que los sistemas tradicionales.

En el caso de las copas las fugas o las filtraciones no solo son mínimas sino que solo se dan en casos extremos en los que la cantidad de menstruación es exagerada. Por otro lado, las compresas y los tampones presentan mayores fugas.

Dolores en la zona de la vagina

El dolor es uno de los factores que siempre es determinante a la hora de utilizar un sistema u otro.

De los estudios realizados se desprende que únicamente 11 mujeres notaron molestias moderadas o fuertes. Eso sí, estos dolores se debieron a un desplazamiento de la copa menstrual. Un dato que indica a los expertos la necesidad de un periodo de adaptación para dar con la colocación adecuada.

El equilibrio íntimo de las mujeres

Una de las principales cualidades de la copa menstrual es que respeta el equilibrio natural del interior de la mujer.

Con esto, lo que queremos decir, es que la copa menstrual tiene una ventaja sobre sus competidores y es que recoge el fluido. No lo absorbe tal y como hacen los tampones y las compresas.

Ese hecho de no absorber el fluido hace que el organismo de las mujeres, en sus zonas más íntimas, no estén en contacto con todas las sustancias de desecho que este lleva. Esto no hace otra cosa que convertir a las copas menstruales en un sistema muy seguro desde este punto de vista ya que gracias a ellas se pueden evitar posibles intoxicaciones o molestias.

En resumen podemos afirmar que la copa menstrual es,a día de hoy, el sistema más seguro al que nos enfrentamos. Sencillo de poner, barato y seguro. Poco más se le puede pedir.

Además, gracias a la gran competencia que hay entre muchas firmas, se puede adquirir en multitud de superficies. Incluso se puede comprar online a unos precios realmente competitivos lo que hace que sobre todo para las más jóvenes sea una nueva manera de afrontar una menstruación que en muchos casos puede suponer un verdadero trastorno si esta llega a una edad que se puede considerar como temprana.