Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Teléfono +34 93 415 78 72
LUNES - VIERNES 9am - 2pm | 3pm - 9pm
info@idona.cat
Title Image

Embarazo y parto

Home  /  Embarazo y parto

Embarazo y parto

iDona ofrece una atención personalizada, enfocada a la pareja y a su hijo/a, y sensible a las demandas de la mujer, entendiendo el parto como un proceso natural.

Dedicada a la preparación del embarazo, el control integral de la salud materna y fetal durante el embarazo y a la asistencia al parto y el puerperio.

Dentro de la actividad de nuestra consulta no sólo nos dedicamos a la atención prenatal y a la atención al parto en gestantes de bajo riesgo, sino que también a gestaciones de alto riego.

Células Madre

Obstetricia General

Obstetricia general | iDona
  • Amniocentesis: prueba invasiva de diagnóstico prenatal con el fin de estudiar el líquido amniótico durante el segundo trimestre para descartar posibles anomalías cromosómicas e infecciones fetales.
  • Biopsia Corial: prueba invasiva que permite extraer una muestra de la placenta durante el primer trimestre para descartar anomalías cromosómicas y enfermedades genéticas familiares.
  • ARRAY-CGH: microarray o cariotipo molecular, estudia de los cromosomas para diagnosticar alteraciones menores que el cariotipo no ve.
  • Cariotipo: estudio de todos los cromosomas que se realiza en el microscopio óptico.
  • DNA fetal en circulación materna: prueba de cribaje avanzado que detecta más casos de síndrome de down (99% en lugar del 90%) y crea menos falsas alarmas.
  • QF-PCR: prueba rápida que permite descartar las anomalías cromosómicas que afectan 5 cromosomas, para descartar el síndrome de Down, de Edwards, de Patau y las anomalías de los cromosomas sexuales.
  • Test combinado de primer trimestre: prueba que calcula el riesgo de síndrome de down a partir de la edad materna, y que se realiza mediante un análisis de la sangre materna y la translucencia nucal fetal en la ecografía de las 11-13 semanas.

Información sobre el embarazo

Medicina Fetal

Destinada a todas aquellas parejas con deseo gestacional, especialmente a mujeres con enfermedades crónicas (diabetes mellitus, hipertensión crónica, obesidad mórbida, trastornos de la coagulación, infecciones) o problemas gestacionales previos (abortos, antecedentes de parto prematuro, antecedentes de exitus fetal anteparto, malformación fetal, bajo peso en nacimiento, preeclampsia, etc.).

El objetivo es evaluar el problema de cada pareja en particular, aconsejar sobre las medidas que se pueden tomar antes o durante el transcurso del embarazo para evitar que sus antecedentes repercutan negativamente en el nuevo embarazo y prevenir complicaciones.

Medicina fetal | iDona

Medicina Materna

ghzgh

Consulta y seguimiento de embarazos de bajo y alto riesgo.

Las consultas de alto riesgo se establece para el control del embarazo en mujeres con factores de riesgo obstétrico y enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión crónica, problemas inmunológicos, etc.), problemas gestacionales previos (abortos, parto prematuro, malformación fetal, bajo peso al nacimiento, preeclampsia, etc.) o bien problemas surgidos durante el embarazo en curso.

Planificamos un seguimiento estricto según los riesgos individuales de cada embarazada.

Diagnóstico Prenatal

  • Neurosonografía: Es el estudio avanzado del Sistema Nervios Central del feto. Está indicada Cuando hay 1 sospecha de anomalía del cerebro del feto en la ecografía básica, o Bien un antecedente de malformación cerebral en un Embarazo previo. También está indicada en caso de fetos con retraso del Crecimiento intrauterino o si la madre toma determinados fármacos. La neurosonografía es realiza por vía abdominal (igual que CUALQUIER Otra ecografía), y en el caso de que el feto esté en posición cefálica, es olla completar la exploración por vía vaginal.

 

  • Ecocardiografía: Es el estudio avanzado del corazón fetal. Está indicada Cuando hay 1 sospecha de malformación cardíaca al feto en la ecografía básica, o Bien un antecedente de malformación cardiaca en un Embarazo previo. También está indicada en caso de fetos con retraso del Crecimiento intrauterino o si la madre toma determinados fármacos o tiene alguna enfermedad que aumente el RIESGO de cardiopatía. La ecocardiografía es realiza por vía abdominal (igual que CUALQUIER Otra ecografía) generalmente a partir de las 15 semanas de Embarazo e incorpora la tecnología Doppler-color para optimizar la Valoración.

 

  • ECOGRAFÍA 3D-4D: Consiste en una Adquisición continua de Volúmenes del feto para poder Hacer 1 reconstrucción en 3 dimensiones. La ecografía 4D es una 3D en movimiento. Es realiza por vía abdominal (igual que CUALQUIER Otra ecografía). Para conseguir 1 Mejor visualización es Recomienda realizarla entre los 26 y 32 semanas.

 

  • ECOGRAFÍA DOPPLER-COLOR: permite el estudio de la Circulación sanguínea de fetos y placenta. Está indicada en fetos con sospecha de retraso del Crecimiento intrauterino, al Embarazo de gemelos, o Cuando la madre tiene hipertensión arterial o diabetes. Es realiza por vía abdominal (igual que CUALQUIER Otra ecografía). Tu ginecólogo decidirá la conveniencia de realizarla.
Ginecología juvenil | iDona