Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Teléfono +34 93 415 78 72
LUNES - VIERNES 9am - 2pm | 3pm - 9pm
info@idona.cat
embarazo en verano

Disfruta del embarazo en verano

Si hay una estación del año que puede ser un problema para aquellas mujeres que están embarazadas es el verano. Las altas temperaturas y la humedad son los factores claves para que se desencadenen diferentes estados de ánimo que pueden ser: 

  • Cansancio general durante todo el día.
  • Sensación de pesadez en las piernas.
  • Dificultad para conciliar el sueño.

Sin embargo hay una serie de consejos y pautas con las que conseguiremos disfrutar del embarazo en verano y hacer que sea más llevadero.

Evitar la exposición prolongada al sol

Es cierto que la luz solar tiene una gran cantidad de beneficios, pero esto no quiere decir que tengas que tomarla directamente. Por ello, los expertos recomiendan salir a pasear a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Esto mantendrá en un estado óptimo tus niveles de vitamina D y, al mismo tiempo, tu piel no sufrirá las inclemencias del Sol.

La importancia de la hidratación

Como ya sabemos, la hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Una realidad que se tiene mucho más presente con el embarazo en verano. A continuación te contamos los grandes beneficios que conlleva una buena hidratación. 

  • Una correcta hidratación regulará de manera natural tu temperatura interna, de esta manera te aliviará del calor.
  • Tu piel no se resecará tanto y podrás evitar aplicarte lociones hidratantes.
  • Durante esta etapa de tu vida es común que se acumulen toxinas debido a los desajustes hormonales, y al hecho de llevar una dieta un poco más descompensada. El agua es perfecta para ayudar al organismo a eliminarlas.

Evita las comidas copiosas 

Las comidas grandes no suelen ser buenas en ningún momento, menos aún durante el embarazo.

Una comida copiosa puede producir ardores de estómago o incluso incrementar los que ya se padecen. Este tipo de atracones hará que la temperatura de tu cuerpo aumente teniendo una sensación de calor mayor, y más en la situación del embarazo en verano. Pero eso no es todo, si la comida copiosa se produce por la noche, la dificultad para dormir será máxima.

No renuncies a la playa o la piscina

Se puede caer en la tentación de renunciar a algunas actividades físicas como la piscina o la playa debido a que no se tienen las ganas suficientes. Pero hay que tener un poco de fuerza de voluntad.

  • Con las altas temperaturas y con un embarazo en verano es muy importante refrescarse. Por lo que tanto el agua de la playa como de la piscina es una buena opción para no pasar calor.  
  • Nadar un poco es importante para mantener tu tono muscular. Y ya se sabe que un buen estado físico es primordial para afrontar el embarazo con una mayor cantidad de garantías.
  • Además el estado de ánimo mejora, y mucho. Un hecho que es clave para poder afrontar tu día a día de mejor humor.

Usa ropa ligera siempre que puedas 

Seguro que esto es algo que ya habías adivinado. En esta época del año, sobre todo cuando se está embarazada, la ropa ajustada no es la mejor compañera de viaje. No solo no nos aporta nada de comodidad sino que, al mismo tiempo, hace que la sensación de calor aumente.

Por todo ello nuestra recomendación es que utilices ropa ligera. Actualmente podrás encontrar centenares de vestidos tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Solo tienes que elegir aquellos que te hagan sentir bien. Unos vestidos que no solo te harán sentir radiante sino que harán que tu sensación de calor sea menor.

Para terminar, pero no por ello ni mucho menos importante, te vamos a pedir que tengas paciencia. No hay duda de que el embarazo es una etapa en la vida de la mujer en la que los cambios que se experimentan son muchos. De ahí la importancia de asumirlos como tal.

Algo que se magnifica cuando el calor acecha. Levántate por la mañana, afronta el día de la mejor manera posible y sigue nuestros consejos. No tienes que plantearte mucho más. El verano puede llegar a ser una estación del año realmente propicia para que nunca te falte el autoestima y que sobretodo disfrutes de tu embarazo en verano.