Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Teléfono +34 93 415 78 72
LUNES - VIERNES 9am - 2pm | 3pm - 9pm
info@idona.cat
postparto

Mitos y verdades sobre el postparto

Aunque en un principio parece que todas las complicaciones para la mujer durante el embarazo finalizan una vez que se ha dado a luz, esto no es en absoluto cierto. De hecho se comienza una etapa igualmente importante que puede llegar a tener unas implicaciones aún mayores. El postparto

Sin embargo, hay muchas creencias que se tienen al respecto que no son del todo ciertas. Por ello, a continuación vamos a aclarar algunos de los mitos y expondremos algunas verdades que pueden llegar a ser muy interesante conocer.

3 mitos sobre el postparto

Seguramente, podemos encontrar muchos más mitos sobre el postparto. Sin embargo nos hemos centrarnos en aquellos que nos resultan más llamativos por lo extendidos que están.

No se puede dar el pecho tras una cesárea

Esto es algo que se suele decir pero es algo totalmente erróneo. La cesárea solo es una intervención que se realizan en aquellos casos en los que la mujer no puede dar a luz de manera natural.

Sin embargo, este proceso quirúrgico no altera en absoluto la composición de la leche ni el proceso que hace que esta llegue al pecho para que el bebé pueda extraerla sin ninguna clase de problema.

La zona lumbar se sobrecargará después del parto

No es del todo cierto. Y es que la zona lumbar no tiene motivos para sobrecargarse más que durante el embarazo. De ahí que no sea necesario, a no ser que se tenga dolor, ponerse una faja nada más haber dado a luz.

La subida de leche puede provocar fiebre

Rotundamente falso. Solo en aquellos casos en los que la leche se acumule de forma anormal se puede producir algún tipo de problema. Sin embargo, si la leche es bien aceptada por el bebé y el posible exceso de la misma se extrae mediante un sistema sacaleches, no debería haber ninguna clase de problema para la madre.

3 verdades sobre el postparto

De todos modos hay que admitir que si hay algunos aspectos que son verdades que hay que tener en cuenta una vez se ha dado a luz por la vía que sea.

El ejercicio es beneficioso para la madre

Un detalle que está de sobra comprobado. Con esto no queremos decir que haya que practicar un ejercicio de alta intensidad nada más haber dado a luz. Esto sería algo que no tendría ningún sentido por nuestra parte.

Sin embargo, una vez que la madre se haya recuperado del postparto tanto físicamente como anímicamente, es interesante proceder a confeccionar alguna rutina deportiva. Esta rutina, como no puede ser de otro modo, será aquella que mejor se adapte a su momento actual y le ayudará en un sinfín de cosas como puede ser reforzar el sistema inmunitario, mantener una buena musculatura o mantener una buena salud cardiovascular.

Conviene que la madre expulse los gases sin ayuda de fármacos

Por lo general los gases deberían poder expulsarse sin recurrir a los fármacos a no ser que sea estrictamente preciso. Y es que los fármacos no solo van a irritar los intestinos sino que al mismo tiempo también harán que la madre corra el riesgo de acostumbrarse a ellos con todo lo que ello implica para su salud. 

Las mayores molestias por la cicatriz llegan a los pocos días del parto

Esto es algo que podemos considerar como cierto ya que tiene una explicación muy sencilla. Y es que a las 72 horas que se ha procedido a dar los puntos necesarios, la herida comienza a cicatrizar. Esto hace que la mujer note cómo la herida le tira lo que, por supuesto, puede llegar a producir algo de dolor. De todos modos este dolor no debería ser muy intenso a no ser que la herida no cicatrice de la forma adecuada por lo que la mujer no debería temer en ningún sentido.

Dicho todo esto hay que decir que ante cualquier anomalía que se detecte no hay que dejarse llevar por la gran cantidad de mitos que puede haber diseminados por internet. No en vano desde nuestro punto de vista, y en base a nuestra experiencia personal, creemos que lo mejor que se puede hacer es consultar con el especialista. El será, sin lugar a dudas, la personas que te pueda orientar y dar las pautas que más te pude beneficiar.