Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Teléfono +34 93 415 78 72
LUNES - VIERNES 9am - 2pm | 3pm - 9pm
info@idona.cat

¿Tengo que hacer dieta durante el embarazo?

Vaya por delante algo que es básico. El hecho de llevar a cabo una dieta, o no, durante el embarazo, no es algo sobre lo que se pueda generalizar. De hecho debe ser un especialista el que evalúe cada caso en particular y decida qué hacer al respecto.

¿En qué contextos se puede hacer una dieta?

Sin embargo, a pesar de esto que acabamos de comentar, que es algo que tenemos que tener muy en cuenta, sí es cierto que existen algunos escenarios en los que una dieta puede ser beneficioso.

Estamos hablando de aquellas situaciones en las que la futura madre no se encuentra en condiciones óptimas como consecuencia de la ganancia de kilos que está teniendo lugar. Una circunstancia que puede ser un punto de inflexión perfecto para tomar un poco más de conciencia sobre los alimentos que ingerimos en nuestro día a día.

Dieta saludable por encima de todo

No obstante, y dejando a un lado todo lo que podemos considerar como dietas milagro, tenemos que decir que lo más importante no es otra cosa que llevar una alimentación saludable. Una alimentación que tiene que sustentarse en unos pilares que son claves.

Hidratos de carbono de calidad

Cuando hablamos de los hidratos de carbono, estamos hablando de una fuente de energía que es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y claro, hablar de hidratos de calidad es hablar de una serie de alimentos que en muchas ocasiones pasan desapercibidos para muchas embarazadas.

  • Cuando estas están cocidas o asadas, se convierten en un alimento con una gran cantidad de propiedades. Y es que no solo nos van a dar una energía sostenida a lo largo del día sino también muchas vitaminas.
  • Arroz integral. El arroz es un hidrato de carbono que tiene muchas propiedades. Al igual que la patata es de liberación lenta y aporta muchos beneficios.
  • En este caso la mejor alternativa es optar por la opción integral de los mismos.

Las vitaminas y los minerales deben ser la base

Aunque puede darse el caso de necesitar un complemento vitamínico, lo cierto y verdad es que seguramente no lo necesites. De hecho si ingieres unas buenas raciones de frutas y verduras frescas, esto no va a ser un problema.

Gracias a estos alimentos tu organismo funcionará de un modo correcto y, además, mantendrá el sistema inmunitario en unas condiciones óptimas.

La importancia de los lácteos

El calcio es un elemento básico para esta etapa. Los huesos padecen mucho el embarazo y por ello es importante tomar una ración adicional. Dentro de los lácteos podemos encontrar algunos que son clásicos y otros no tan conocidos.

 

  • Yogures.
  • Leche.
  • Queso.
  • Espinacas.

Adiós a los azúcares simples

Seguro que ya los sabías pero nunca está de más recordarlo. Unos azúcares que son los que provienen de la bollería industrial por ejemplo. Eso sí, olvídate del mito que dice que el azúcar de la fruta es igual que el azúcar de la repostería.

Cierto es que si exprimes la fruta el azúcar no será beneficioso, pero si la tomas entera, ese azúcar se asimila de un modo normal por parte del organismo. Y todo ello sin contar toda la fibra que tiene, la cual, es muy saludable.

¿Por qué te olvidas de las proteínas?

Esto es un error que muchas mujeres cometen. Las proteínas, sin saber muy bien el motivo, parece ser unas denostadas. Pues vamos a desterrar otro mito. Las proteínas, sobre todo las que provienen de los huevos y del pescado, son muy importantes para mantener tu masa muscular.

Una musculatura que te será de mucha utilidad durante todo el embarazo. Además, al tener una musculatura sana, tu metabolismo funcionará de un modo más acelerado lo que te va a permitir quemar esas calorías que te sobran.

Para terminar, pero no por ello menos importante, tienes que saber que nuestro cuerpo es, en su mayoría, agua. De ahí la importancia de ingerir una buena cantidad de agua a lo largo del día. Las células estarán perfectamente hidratadas, no padecerá deshidrataciones y tu cuerpo asimilará todos los nutrientes de un modo mucho más eficaz. Como ves estamos hablando del alimento más barato que puedes encontrar y uno de los que más propiedades tienen