Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Teléfono +34 93 415 78 72
LUNES - VIERNES 9am - 2pm | 3pm - 9pm
info@idona.cat

Consejos y claves para afrontar la menopausia

 

La menopausia es una etapa inevitable en la vida de toda mujer, y que acarrea consigo muchos cambios físicos y alteraciones en el estado de ánimo. Este es un período en el cual se llega al final del ciclo reproductivo, y que está lleno de falsos mitos y prejuicios que hacen que se tenga una información poco precisa en muchos casos.

En todos los casos, debes tener en cuenta que, es posible llevar esta etapa de tu vida de la mejor manera posible. De ahí la importancia, eso sí, de seguir algunas directrices muy concretas que te permitirán afrontar la menopausia de una manera más tranquila y vital en todo momento.

 

Según los especialistas, existen varias formas de afrontar la menopausia de una manera más sencilla. Una manera que se sustenta en algunos puntos clave.

Amor propio

Es de vital importancia que afrontes este momento de la vida con una actitud positiva. Especialmente porque esta es una etapa por la cual pasan todas las mujeres, y es una etapa en la cual podrás dedicarte más tiempo a ti misma.

En todos los casos, podrás desarrollar aficiones y experimentar nuevas experiencias en tu vida. Solo hay que ser consciente de que, en realidad, se está encarando un ciclo nuevo.

Mantén la actividad física

Es de vital importancia que la actividad física sea constante en este período de tu vida, especialmente porque así podrás mantener una buena salud en general. Lucha contra el sedentarismo, puesto que puede que en esta etapa tengas un incremento en tu peso.

Para unos mejores resultados se recomiendan las actividades aeróbicas, que estimularán de una manera rápida a tu cuerpo, pero siempre dentro de tus posibilidades.

Cuida tu alimentación

Normalmente durante la menopausia, se pueden presentar ciertos problemas de salud que son completamente normales. Para combatirlos o para evitar que aparezcan, debes asegurarte de reducir el consumo de grasas saturadas y de azúcares simples.

Para mantener una buena salud, las frutas, verduras y cereales son los mejores aliados. También es indispensable consumir Omega 3 para que puedas mantener una buena salud cardiovascular.

Disminuye el consumo de alcohol y café

Los estimulantes como el café o el alcohol, no son para nada recomendables durante esta etapa. Esto es así porque evitarás interferir con tus rutinas de sueño que de por sí, ya se verán afectadas durante esta etapa de tu vida.

Reduce el consumo de sal

La sal puede producir daños a nivel arterial, puesto que aumenta la tensión por lo que no debes abusar de su consumo. No se trata de renunciar al buen sabor, sino de sazonar las comidas con otros tipos de especias y hierbas que aporten sabor, pero que no vayan a alterar negativamente tu salud.

No fumes

Debes tener en cuenta que, el tabaco acelera el comienzo de la menopausia, por lo cual debes evitar fumar y además evitar ser fumadora pasiva dentro de lo posible. Además, esta es una práctica que aumenta el riesgo de padecer osteoporosis y enfermedades del corazón.

Realízate controles periódicos

Ciertamente en esta etapa de tu vida, debes cuidar mucho más tu salud, por lo cual debes mantener controlados ciertos aspectos, sobre todo a nivel hormonal. Dentro de los principales están la tensión arterial, glucosa y colesterol, los cuales deben hacerse con regularidad para evitar tener cualquier tipo de problema de salud.

Visita a tu ginecólogo

Si quieres evitar los problemas causados por la menopausia lo mejor es asistir a un control ginecológico regular. De esta forma, el ginecólogo será quién puede evaluar tu situación particular, y te recetará los medicamentos que realmente necesitas.

Evita siempre la automedicación, especialmente cuando se trata de medicamentos farmacológicos. A menos que tu ginecólogo que los prescriba, no tomes suplementos hormonales.

Consume isoflavonas de soja

Esta es una alternativa natural que te puede permitir tener un suplemento extra de alta calidad, y que reemplazará a las hormonas. Estas no requieren una prescripción farmacológica, y puedes ayudar a combatir fácilmente los efectos emocionales y físicos de la menopausia.

Unas pautas las que se han descrito que, en ningún caso, son complejas de llevar a cabo y que tienen una repercusión muy importante durante la menopausia.